page-header

5 cosas con las que debe contar tu empresa para el regreso a la ``Nueva Normalidad``

  • El IMSS ya publico las disposiciones con las que las empresas deberán cumplir ya que termine la cuarentena impuesta por el COVID-19 y nos dimos a la tarea de revisarlas y compartirla para que estés actualizado en este regreso. 

De acuerdo al director de Prestaciones Sociales y Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Mauricio Hernández Avila dio a conocer el Plan de Re-activación Económica tras el confinamiento sanitario causado por el COVID-19. Las empresas que se reactivan de forma paulatina son: el sector de construcción, la industria automotriz y minería; donde se deberá aplicar los ejes de acción para evitar la propagación del virus, que son: vigilancia epidemiológica, minimizar cadenas de contagio y fortalecer cobertura medica.

Dentro de la conferencia el doctor informo sobre las practicas que tu empresa deberá tener para que se reanuden los labores en ella:

  1. Favorecer el trabajo en casa: esta nuevo orden será difícil de respetar de la noche a la mañana pero es una tarea necesaria para regresar a la “nueva normalidad”, las organizaciones tendrán que generar una logística correcta para que solo se presente el personal necesario y deberán contar con jornadas laborales escalonadas.
  2. Continuar con la Sana Distancia: la distancia entre los empleados deberá ser mínimo de 1•5 metros o incluso la creación de barreras físicas en caso de no poder cumplir con la distancia recomendada.
  3. Controles Administrativos: controles en las entradas de los empleados con personal e instrumentos necesarios para poder revisar la temperatura corporal y revisión de síntomas de COVID-19 como: Tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
  4. Espacios de Trabajo Limpios: La ventilación y la sanitización serán claves en el regreso a los labores, además de contar con gel antibacterial para el frecuente uso de los colaboradores y tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para limpiar el calzado antes de entrar.
  5. Medidas en el Transporte:  En el caso de que tu empresa cuente con la prestación de transporte para los colaboradores, será necesario contar con medidas para los usuarios, como: Gel antibacterial, toallas húmedas e incluso caretas.
Back to top of page
Abrir chat